Las 3C del Social Media

  • Home
  •  / 
  • BLOG
  •  / 
  • Las 3C del Social Media

Las 3C del Social Media

0

competencia-digital-docente

 

Los últimos cinco años han visto la explosión en el número de campañas de mercadotecnia por redes sociales. Con el tiempo, la experiencia y los avances en tecnología, además de la extensión de la cobertura y acceso a la red. El empleo de dichas estrategias ha evolucionado de manera estrepitosa.

 

 

Dado esto, es de vital importancia que los profesionales de la mercadotecnia conozcan la manera de posicionar, promocionar y publicitar adecuadamente lo productos a través de estos medios. Analógicamente a las famosas 3p’s de la mezcla de mercadotecnia (precio, producto y promoción), se ha determinado la Mezcla de Social Media Marketing o las 3c’s.

Las 3c’s son las siguientes:

1. Crear: se refiere a la creación de contenidos. Un elemento vital para la promoción vía redes sociales es la generación de material que sea de interés para el mercado meta. Esto va desde textos que le sean interesantes al segmento, hasta infografías, memes, videos, podcasts, juegos, entre otros; que puedan atraer la atención del espectador interesado en la marca ser promocionada.

2. Conectar: se refiere a la interacción con el público. Una de las finalidades de las redes sociales es la generación de vínculos entre personas y marcas. Las marcas deben de estar abiertas y dispuestas a contestar e interactuar con sus usuarios. Ello conlleva un proceso de Copywriting Digital del mayor cuidado, al tener que buscar la mejor de las respuestas a quizás el más bizarro de los comentarios del usuario de Redes Sociales.

3. Cultura: nos referimos al contexto; el país en donde vive el mercado meta, su nivel socioeconómico y sociocultural, sus valores, miedos y metas en la vida. Conociendo esto podemos determinar los Hot Buttons que pueden ser ejecutados con la finalidad de conseguir una reacción por parte del Target.

Conociendo y empleando adecuadamente éstas tres c’s podemos comenzar a determinar una campaña en Medios Sociales vía internet de mayor penetración y viralización; consiguiendo así el posicionamiento y engagement necesario para conseguir los objetivos empresariales o institucionales que son en la actualidad, metas de la mayor relevancia.

Related Posts